Deslave de Vargas // Foto archivo

Antiguamente estado Vargas, hoy Estado de La Guaira.

Las fuertes precipitaciones que ocurrieron para entonces hicieron colapsar los sedimentos de la montaña conociéndose como el día en que la Montaña toco el mar.

Miles de personas fueron desplazadas y pueblos enteros quedaron devastados, Universidades, Hoteles, clubes vialidades, todo se perdió ante este trágico deslave.

Ante el decreto del estado de emergencia por parte del gobierno de Hugo Chávez, el rescate vía aérea llegó de manera tardía unos días después del suceso, sin embargo, las fuerzas armadas, la defensa civil, la policía metropolitana, la comunidad nacional e internacional tomaron parte en el asunto.

La ayuda internacional no se hizo esperar, contribuyendo con equipos de rescate, comida, medicinas, agua potable, sábanas, asistencia médica, hospitales de campaña, helicópteros, equipos de construcción además de dinero, por parte de países de África, norte americano, centro americano y latino America, asia y europa.

Hasta el día de hoy no hay cifras oficiales sobre el número de fallecidos, pero en su momento el presidente de la Cruz Roja Internacional estimó que al menos 50.000 personas habrían perdido la vida.

100mil personas lograron ser evacuadas
8mil viviendas fueron destruidas
85% de la vialidad fue perdida total
4mil millones de dólares cuantificados en daños materiales.